Rehabilitación de la plaza Wilkes en Cabo San Lucas costará 24.1 mdp: Gobernador

Se buscará resaltar el valor histórico y cultural del espacio público; la obra beneficiará a 60 familias de Los Cabos, indicó el Mandatario Estatal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con una inversión de 24.1 millones de pesos, se iniciaron las obras de modernización de la Plaza Amelia Wilkes, en Cabo San Lucas; en el mismo proyecto se contempla la rehabilitación de la fachada del museo, a fin de poder reactivarlo, anunció el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. 

Entre las obras que tiene el proyecto, se tiene previsto instalar 33 luminarias además de 52 bancas, 19 contenedores para basura y 40 bolardos, los cuales buscarán resaltar el valor histórico y cultural de dicho espacio público. 

Por su parte, el Ejecutivo Estatal añadió que se rehabilitará el kiosco conservando la fachada actual, ampliando la jardinera, la cual se socializó con el comité integrado por locatarios de la zona y Asociaciones Civiles. 

Cabe recordar que, la flora de tamaño pequeño y mediano fueron retirados del lugar y transplantados en un lugar que se habilitó como vivero, por lo que una vez concluida la obra se replantarán en su sitio. 

“Los espacios públicos son de todos, de ahí el por qué de las rehabilitaciones que estamos realizando en parques y plazas en el Estado. Estamos conscientes de que la plaza Amelia Wilkes es de gran valor histórico y cultural para la población”, dijo. 

En días recientes, el mandatario de Baja California Sur hizo la entrega de la Plaza Mijares, en San José del Cabo, misma que tuvo una inversión total de 36 millones de pesos, en la cual se laboró en el senamiento de tuberías, así como la construcción de banquetas y rampas para facilitar el acceso a personas con discapacidad, entre otros. 

Por último, Mendoza Davis subrayó que esta obra habrá de generar 1,440 jornales que beneficiarán a 60 familias cabeñas, no sin antes agradecer a la ciudadanía por la paciencia ante las molestias que podrían surgir por los trabajos en cuestión. 


Comparte esta noticia en:
×