Rehabilitación del Teatro de La Ciudad en La Paz presenta un avance del 30 %: Sepuim

Entre los trabajos a realizar, se encuentra el cambio de mecánica teatral, así como el remplazo de la concha acústica; además se instalarán y reemplazarán 100 lámparas de tipo led
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las obras de rehabilitación y modernización integral pertenecientes al Teatro de la Ciudad en la capital del Estado, cuentan con un avance de un 30 %, informó la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), destacando que dichos trabajos permitirán garantizar un espacio digno y de calidad para el desarrollo de eventos de todo tipo. 

Por su parte, detalló que los trabajos incluyen el cambio de mecánica teatral, es decir, que ahora los soportes que se encuentran en el área de tramoyas y que sostienen luces, telones y escenografías se moverán de manera automatizada, por medio de 6 motores y no de forma manual. 

Además, se contempla remplazar la concha acústica de la sala, lo que optimizará el sonido y se cambiará la iluminación ambiental, lo que se traducirá en una mejor visibilidad de los espectáculos. 

Entre tanto, se llevarán a cabo tareas de pintura al interior y exterior del lugar, mejoras en la instalación eléctrica y se reemplazarán 100 lámparas de tipo led que proporcionarán mayor luz y seguridad en toda la unidad cultural. 

Finalmente, Sepuim destacó que el Teatro de la Ciudad cuenta con una capacidad de 1,143 butacas, con 4 espacios destinados para sillas de ruedas; anualmente se llevan a cabo 180 espectáculos y se brinda servicio a más de 100,000 personas. 


Comparte esta noticia en:
×