Rehabilitan calles de La Paz y Los Cabos; este jueves se sumarán 2 municipios más

Entre las acciones se contempla atender 5.5 kilómetros de la carretera de Punta Abreojos a La Bocana, informó el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 1 de octubre se inició con las obras de reconstrucción de calles en los municipios de La Paz y Los Cabos, informó el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández; en Loreto y Mulegé, arrancan labores este jueves 4 de octubre.

“En su mayoría se están trabajando con concreto hidráulico; las cuales incluyen la rehabilitación de banquetas, saneamiento de tuberías de agua y drenaje, construcción de rampas para personas con discapacidad, así como la instalación de nomenclatura y señalética vial”, detalló el funcionario estatal.

Previo a los trabajos, se sostuvo encuentro con los vecinos de la zona, a quienes se les hizo un llamado para tomar las precauciones necesarias, a fin de evitar percances o accidentes.

Las calles que se encuentran cerradas en la capital de Baja California Sur son: Héroes de Independencia, de Jalisco a Colima; Oro de Carretera Transpeninsular a Prosperidad, Valentín Gómez Farías, en su tramo Colima a Quintana Roo; Colegio Militar de Valentín Gómez Farías a Isabel La Católica.

También se trabajará en Ignacio Ramírez de Manuel Pineda a Márquez de León; Chiapas de Normal Urbana a Nicolás Bravo y Revolución en su tramo de 5 de Febrero a Márquez de León.

En cuanto al municipio de Mulegé, adicional a los trabajos en calles se reconstruirán en Santa Rosalía y San Ignacio la continuidad a la carretera Punta Abreojos a La Bocana, atendiendo 5.5 kilómetros (km) más.

Finalmente, el titular de Sepuim recordó que en días pasados se reconstruyeron 12 cruces viales que ya habían cumplido su tiempo de vida útil; además de que se reparó con concreto la calle Márquez de León en el tramo de Félix Ortega a Isabel La Católica.


Comparte esta noticia en:
×