Rehabilitan caminos en zona rural de Mulegé; atenderán más de 120 kilómetros

Actualmente se trabaja en al menos 5 caminos de terracería, donde se eliminarán obstaculos, repararán la superficie de rodado, colocarán señales informáticas, entre otros
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este bimestre se mejorarán más de 120 kilómetros en los acceso a las comunidades de la serranía cercana a San Ignacio, en el municipio de Mulegé, informó el director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Carlos Lascurain Ochoa. 

En ese sentido, el funcionario detalló que son al menos 5 caminos en los que se trabajan, los cuales comprenden los tramos de El Patrocinio hacia La Cuarenta; de El Patrocinio a San Juan de la Pilas; así como de El Paraje a Los Patos; de San Estanislao a Pie de la Cuesta y a La Ballena; además de San Estanislao a La Presa.

Por su parte, enfatizó que estas obras se suman a las 3 rehabilitaciones que se hicieron el año pasado, contribuyendo a que los habitantes puedan comunicarse con mayor facilidad y potenciar sus actividades económicas al fortalecer la comercialización de sus productos. 

En todas las acciones se contempla la eliminación de piedras o material que pueda obstruir el tránsito, la reparación de la superficie de rodamiento; al igual que la fabricación de muros para el encauzamiento de aguas pluviales, construcción de vados y colocación de señales informáticas. 

Finalmente, Lascurain Ochoa exhortó a las personas que hacen uso de estos accesos para que tomen las precauciones necesarias en los puntos donde se encuentra trabajando el personal de la instancia, disminuyendo su velocidad al transitar, permitiendo evitar accidentes en el desarrollo de las obras. 


Comparte esta noticia en:
×