Rehabilitan cárcamo de rebombeo en El Centenario; se utilizaron 3 mdp, informó Oomsapas

Imagen ilustrativa
La estación se construyó en 2008 y hasta la fecha no se había dado mantenimiento, informó el Director de Oomsapas La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una inversión que asciende a 3 millones de pesos, se hizo la rehabilitación del cárcamo de rebombeo de aguas residuales en El Centenario, informó el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, Mario Gálvez

“Esta estación de rebombeo fue construida en el año 2008, fecha desde la cual no se había realizado algún trabajo de rehabilitación y/o mantenimiento, razón por la que los equipo ya no se encontraban en las mejores condiciones, ocasionando algunos derrames de drenaje en distintas zonas de El Centenario”, mencionó la funcionaria. 

Mario Gálvez comentó que se estaba trabajando con equipos dañados, los cuales representaban problemas para desalojar, generando derrames de aguas residuales.  

“Con todo este nuevo equipamiento que se hizo garantizamos que el desalojo de aguas residuales se va a llevar de manera puntual, correcta, y con ello reducimos o eliminamos cualquier problema que pudiéramos tener”, dijo.  

Finalmente, se detalló que se realizó el mantenimiento de toda la estructura física y la reposición de todo el equipo, incluyendo las instalaciones eléctricas, que buscan dar un buen funcionamiento de la red de alcantarillado y el correcto desalojo de aguas.  


Comparte esta noticia en:
×