Rehabilitan ciclovía en La Paz

La organización BCSicletos realizó los trabajos de limpia y señalización en la el bulevar Forjadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de su campaña para reparar y rehabilitar ciclovías de la ciudad, la organización BCSicletos realizó trabajos en el bulevar Forjadores, el pasado sábado.

Un grupo ciudadano de voluntarios y ciclistas urbanos se dieron a la tarea de señalizar, limpiar, redistribuir el estacionamiento para autos de la ciclovía del bulevar Forjadores, la cual tiene más de 40 años aproximadamente que se construyó, y que actualmente se encuentra sin señalización ni orden alguno, informó la organización.

Como parte de los trabajos, se colocaron barreras simbólicas compuestas por macetas y plantas para recuperar un poco más de 100 metros de ciclovía (equivalente a un 3 por ciento de ella), orientando el sentido del estacionamiento de autos en cordón para liberar la invadida ciclovía por automotores; además se señalizó la dirección de la ciclovía, se colocó señalética no oficial para la misma, se limpió el lugar y se dejó transitable.

Esta acción forma parte de una actividad denominada La campaña del 10%, la cual BCSicletos lidera, donde buscan reparar  y rehabilitar un  espacio exclusivo para el tránsito de bicicletas en el bulevar Forjadores, mediante intervenciones mensuales en 300 metros de la misma, con el objetivo de dejar transitable más de un 50 por ciento del área a finales de este año.


Comparte esta noticia en:
×