Rehabilitan red eléctrica en 55 escuelas de BCS; 7 de cada 10 obtuvieron atención: Gobierno

Las obras de rehabilitación se han destinado a planteles que tienen más de 4 décadas a lo largo de Baja Califormia Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 55 planteles en Baja California Sur han sido rehabilitados en su cableado eléctrico por parte del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Educativa (ISIFE), informó el director del organismo, Carlos Riva Lizaola

Al inicio del ciclo escolar 2019-2020 se trabajaron 4 escuelas que requerían incrementar la capacidad de carga eléctrica, con el objetivo de dar mantenimiento a los aires acondicionados, los cuales son necesarios en la época de calor. 

Bajo la política de dignificar los espacios educativos, al menos 7 de cada 10 escuelas han recibido atención en su infraestructura física, como ampliaciones, rehabilitación o mejoramiento, añadió el servidor público. 

Los apoyos se han destinado a planteles tanto en la zona rural como urbana, mismos que, por tener más de 4 décadas requieren de renovación de los sistemas eléctricos, puntualizó Riva Lizaola

Finalmente, el titular de ISIFE en Baja california Sur recordó que la infraestructura de la entidad se vio fortalecida con el programa de techumbres impulsado por el Gobierno del Estado. 

Se ha logrado la meta de que todos los planteles de nivel básico cuenten con al menos una techumbre para que alumnos realicen actividades deportivas, cívicas, recreativas y culturales, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×