Rehabilitarán 1,700 km de caminos rurales en BCS; van cerca de 500 km en los 5 municipios

Del total que establece la meta, hasta la fecha se han rehabilitado 500 km de caminos rurales en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 1,700 kilómetros (km) se atenderán por parte del programa de Conservación y Rehabilitación de caminos rurales en Baja California Sur, labor que se realizará en coordinación con el Batallón de Ingenieros de Combate de la 3/a Zona Militar, apuntó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández

Hasta la fecha se han atendido alrededor de 500 km en los 5 municipios de la entidad, con lo que se garantizará el traslado seguro y ágil de los habitantes de rancherías y comunidades rurales sudcalifornianas. 

“Seguimos avanzando con el programa de rehabilitación de caminos, aquí hay que reconocer el trabajo coordinado que se está haciendo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Batallón de Ingenieros […] estamos abarcando más comunidades en un menor tiempo posible”, expresó el funcionario. 

El Gobierno del Estado absorbe los gastos de combustible para esta estrategia, la maquinaria y personal de las cuadrillas estatales, mientras que, el Batallón de Ingenieros colabora con maquinaria y el personal que las opera. 

Finalmente, Ruíz Hernández dijo que se están realizando gestiones necesarias para la rehabilitación de camino sea una estrategia permanente y poder atender las vías que puedan sufrir afectaciones durante la actual temporada de huracanes 2019.


Comparte esta noticia en:
×