La Paz, Baja California Sur (BCS). En el tercer mes del 2025 iniciará la rehabilitación de la carretera de La Paz a Pichilingue; según se informó por la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), el proyecto incluye el reencarpetado con carpeta asfáltica y señalamiento horizontal.
Se trabajará en el tramo que dirige de la playa El Caimancito a la planta de Punta Prieta, labores que usarán recursos del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz (FOIS), mismo que ya está en proceso de licitación.
“Durante 2025, se contemplan otras actividades que serán informadas […] las cuales tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, puntualizó la titular de la dependencia, Carolina Armenta Cervantes.
Otra vialidad que ha sido trabajada en la capital de Baja California Sur fue el bulevar Altamira, donde se realizó una pavimentación. Durante la inauguración, residentes de la zona solicitaron a la alcaldesa Milena Quiroga, la colocación de reductores de velocidad.
Finalmente, no se han brindado más detalles sobre la rehabilitación de la carretera de La Paz a Pichilingue; sin embargo, se espera que las autoridades proporcionen más datos sobre los kilómetros a trabajar.