Rehabilitarán la torre meteorológica en el cerro de la Z, en Cabo San Lucas

Foto: María José Salazar
La obra tendrá una inversión de 1.7 mdd y terminará a inicios del 2021, adelantó un integrante del Cabildo de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El regidor Jorge Armando López Espinoza informó que se rehabilitará la torre meteorológica ubicada en el cerro de la “Z”, en la delegación de Cabo San Lucas; labores que iniciaron en junio y podrían terminar a finales del primer mes del 2021, adelantó.  

“Es un proceso de unos meses nada más, esta importante obra se pretende culminar para el 31 de enero de 2021, es una obra importante que vale la pena el esfuerzo que hagamos, para evitar subir el cerro de la Z”, refirió. 

Mencionó que, estos trabajos tendrán una inversión por un monto de 1.7 millones de dólares con recursos y apoyos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), misma que traerá beneficios a todo el estado, por ser una de las entidades más afectadas por los fenómenos naturales. 

“Con esta nueva rehabilitación que está haciendo la Conagua, podremos tener datos más precisos no solamente para el municipio de Los Cabos, sino para todo el estado, ya que Baja California Sur es el estado que es más golpeado por los huracanes y principalmente nuestro destino Los Cabos”, apuntó Jorge López Espinoza. 

Finalmente, exhortó a quienes suelen subir el cerro para ejercitarse, a que se abstengan de hacerlo, debido a que podría ser peligroso para los usuarios, por las labores que se están realizando en la zona.  


Comparte esta noticia en:
×