Rehabilitaron cancha de fútbol de la colonia Misioneros, en La Paz; invirtieron más de 2 mdp

Se inauguró la cancha de futbol de la colonia Misioneros, en La Paz; se invirtieron más de 2.2 mdp; impartirán clases gratuitas de fútbol
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se inauguró la cancha de futbol de la colonia Misioneros, en La Paz, así lo informó la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero. Además, indicó que, se invirtieron más de 2’291,107 millones de pesos (mdp) de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) 2023. 

“Estamos demostrando cómo si es posible ir mejorando los espacios públicos poco a poco. Queremos retomar la confianza de la ciudadanía, por eso aquí vamos a estar actuando de manera transparente y con mucho diálogo. Los primeros 2 años logramos estabilizar los servicios, ahora queremos mejorar la movilidad de nuestro municipio”, expresó Quiroga Romero. 

La Dirección General de Gestión Integral de La Paz, a través de Obras Públicas, pudo restaurar 1,836 metros cuadrados (m2) de superficie y dieron mantenimiento a la estructura metálica con un soporte de malla perimetral. Además, se rehabilitaron los baños con pintura, resane y servicios hidrosanitarios. 

Por otra parte, se construyeron 21 m2 de banquetas y guarniciones con un piso de 10 centímetros (cm) de espesor, se hizo la cimentación de 54 m2 de gradas a base de losa de concreto y muros de block con cubierta metálica e iluminación de lámparas fluorescentes. 

La alcaldesa comentó que, también se llevaron a cabo acciones de jardinería como la instalación de un tinaco de 5,000 litros con una bomba sumergible y un sistema de riego por goteo con 170 mililitros.  

La iluminación del campo se hizo con reflectores LED de 486 watts y se colocó un registro eléctrico, bases piramidales, postes metálicos y se instaló la alimentación eléctrica para todo el alumbrado del lugar; además, de la rehabilitación de baños con pintura, resane y servicios hidrosanitarios.  

Para culminar, se indicó que, en la cancha deportiva, se impartirán clases gratuitas de fútbol para los menores de la zona, de lunes a jueves desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, como parte del programa Impulso. 


Comparte esta noticia en:
×