Rehabilitaron desalinizadora en Mulegé; beneficiará a 380 habitantes de 5 poblados

Foto: Javier Palacios, Agencia Enfoque
La obra de rehabilitación contó con recursos por 2.4 millones de pesos; beneficiará a 5 comunidades del municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Esta semana, se desarrolló la rehabilitación de la planta desalinizadora La Freidera, en el municipio de Mulegé, misma que provee de agua potable a 5 comunidades, por lo que se beneficia a 380 habitantes sudcalifornianos, anunció el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Erick Morales de la Peña.  

El proyecto favorece a las localidades de La Freidera, La BaseEjido Luis EcheverríaCampo Pachico y El Cardón, mismo que tuvo una inversión de 2.4 millones de pesos a partir del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua 2020).  

“Consiste en un método de ósmosis inversa para agua del mar, con un sistema de llenado de garrafones y desinfección a través de luz ultravioleta”, explicó el funcionario estatal, asegurando que la entrega de la obra concreta un compromiso más.  

Los trabajos también contaron con la participación de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Baja California Sur, lo que permitirá que más personas tengan la seguridad de tener un servicio de calidad.  

“El compromiso de la presente administración estatal es el desarrollo humano, social y económico […] no se puede concebir este desarrollo y este avance social, sin asegurar primeramente lo más indispensable para vivir”, finalizó.  

Entre tanto, Morales De la Peña agregó que continuarán trabajando en beneficio de los habitantes de la entidad, por lo que se exhortó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del vital líquido.  


Comparte esta noticia en:
×