Rehabilitaron Hospital Salvatierra con 5 millones de pesos; tenía 6 años sin mantenimiento

El dinero se invirtió en rehabilitar los sistemas hídricos y electromecánicos del Hospital Salvatierra en La Paz, informó su director
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra rehabilitó los sistemas hídricos y electromecánicos gracias a una inversión de 5 millones de pesos por parte del Gobierno de Baja California Sur, informa la Secretaría de Salud (SSA). 

Esto logró el fortalecimiento en la atención de urgencias, el desarrollo de cirugías programadas e internamiento que se brinda a pacientes que no cuentan con seguridad social. 

De acuerdo con lo informado por el director de la institución, Bogdan Arriaga Benis, desde hace 6 años que no se recibía mantenimiento alguno, tanto en el cuarto de máquinas como en la subestación eléctrica del hospital que alimentan de fluidos y energéticos a los equipos con que se realizan diagnósticos y procedimientos tanto quirúrgicos como terapéuticos, incluso de soporte vital. 

El dinero fue destinado para mejorar equipos e instalaciones que, si bien no están a la vista de los pacientes, impactan directamente en las intervenciones que diariamente se llevan a cabo, las cuales ayudan a preservar la salud de las personas.  

Tal es el caso de las cisternas de agua, generadores y bombas de líquidos para el tomógrafo y la resonancia magnética, también las plantas auxiliares de energía, las cuales se activan cuando el suministro eléctrico falla. 

Pero no todo fue rehabilitación, también se adquirió un compresor grado médico, el cual ayuda a proveer de gases medicinales a pacientes que requieren de ventilación asistida.   

Finalmente, se informa sobre la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas negras, los módulos sanitarios de urgencias y de tococirugía —que vigila la evolución de las pacientes embarazadas que están en labor de parto—. 


Comparte esta noticia en:
×