Rehabilitaron más de 100 lámparas ubicadas en bulevares de La Paz, reporta Servicios Públicos

Servicios Públicos de La Paz ha rehabilitado más de 100 lámparas, en bulevares de la ciudad capital. Conoce en dónde se encuentran
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Servicios Públicos Municipales ha rehabilitado 116 lámparas en diferentes bulevares de La Paz, durante el mes de mayo y lo que va de junio; esto, con la finalidad de mejorar la iluminación para los vehículos y los peatones que circulen por las zonas, informó el titular del área, Héctor Sánchez León. 

El personal de alumbrado ha trabajado en 6 muretes de diferentes bulevares de la ciudad que, al ser solucionado el problema, llevó al encendido de las 116 lámparas, dijo Héctor Sánchez. 

“Una lámpara apagada puede deberse a muchos factores, a veces solo es mantenimiento o cambio de focos, pero en otras ocasiones el problema va más lejos como son los muretes, como en esta ocasión que al arreglar 6 pudieron encender nuevamente 116 lámparas, mejorando no sólo la iluminación, sino la seguridad del tránsito vehicular y peatonal”. 

Los bulevares donde se realizaron los arreglos fueron: Agustín Olachea y calle Sinaloa con 17 luminarias; Libramiento Sur con 35; avenida Universidad y Forjadores con 13 lámparas; Pino Payas y avenida La Cima, 30 luminarias; Márquez de León y Javier Mina, con 6 más, y en San Pedro Mártir con 15 lámparas encendidas.  

El titular de Servicios Públicos explicó que un murete de alumbrado público es la infraestructura que protege, regula y energiza las luminarias, estos son los postes metálicos presentes en bulevares o en calles principales. Cuando fallan, hay que rehabilitar las conexiones del sistema general y otros procedimientos para lograr que funcionen de nuevo. 

Finalmente, el funcionario invitó a los ciudadanos de La Paz a que descarguen la app La Paz en la que se encuentra la opción de levantar reportes en diferentes áreas de la dependencia. 

Cabe mencionar que, durante el transcurso del año en curso, se han pintado más de 77,000 metros lineales en vialidades de la capital del estado con la finalidad de delimitar carriles en las avenidas y de proporcionar seguridad a usuarios de la vía pública. 


Comparte esta noticia en:
×