Reinstalan a empleada de Segob que denunció acoso sexual, y pretendían darla de baja, en BCS

Reinstalarán a la empleada de Segob BCS en su centro de labores, luego de haber pretendido darle de baja, sin notificarle su despido; se hizo justicia, dice
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La jefa de Departamento de Vinculación Institucional de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California Sur, Cindy “N”, luego de denunciar por acoso sexual y hostigamiento laboral al exdelegado de Segob en la entidad, informó que finalmente será reinstalada en su puesto de trabajo; esto, tras negarle su salario, días antes. 

La funcionaria explicó que el día de ayer (22 de febrero) se comunicaron con ella desde las Oficinas Centrales para notificarle que será reinstalada en su centro de labores. Según Cindy “N”, la coordinadora de la Regional Norte, Dolores Díaz le comentó que, tras mantener comunicación el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se dio la instrucción de que sea reinstalada en su centro de trabajo. 

“El día de ayer, por la tarde, se comunicaron conmigo de Oficinas Centrales, la licenciada Dolores Díaz, Coordinadora de la Regional Noroeste y me comunico que, a través de una conversación con el señor Secretario de Gobernación, se dio la instrucción de que sea reinstalada”, declaró.  

Sin embargo, indicó que a pesar de que será reinstituida a centro de trabajo, aún no sabe cuál será su situación laboral, puesto que ella era una trabajadora con más de 10 años de antigüedad y con la falta de pago del salario anterior, teme que ya no se le considere su tiempo de servicio. Por este motivo, mantendrá conversaciones con el área de Recursos Humanos. 

“Hasta ahorita voy a tener comunicación con Recursos Humanos apenas, para que me informen cuál va a ser mi proceso de reintegro. No, definitivamente mi quincena no me la pagaron, el próximo 25 es otro día de pago, lo que si a mí me importa es continuar con mi antigüedad, eran casi 11 años, entonces, necesito ver eso con Recursos Humanos”, comentó la trabajadora estatal.  

Finalmente, dijo que se siente muy emocionada y contenta de que por fin se le haya escuchado, detalló que si bien ella está tranquila continuará con el proceso en contra del exdelegado estatal de Segob, Roberto “N”, puesto que el hostigamiento que ha recibido por parte de él, se debe castigar.  

“Me siento muy contenta, muy emocionada porque se hizo justicia, me escucharon y pues estoy tranquila. […] Si quiero dejar muy en claro que, si voy a continuar con esto, no voy a parar porque definitivamente el hostigamiento sexual, el hostigamiento laboral el abuso de poder y el nepotismo se tiene que castigar”, señaló.  


Comparte esta noticia en:
×