Reinstalan el Comité Estatal de Información, Estadística y Geografía en Baja California Sur

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Gobernadores del Gobierno del Estado de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, a la par con el presidente de la junta de gobierno  del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Alfonso Santaella Castell, la reinstalación y toma de protesta del Comité Estatal de Información, Estadística y Geografía del estado.

“Utilizando las herramientas que nos presentan, los tres niveles de gobierno podemos hacer más asertivos en la aplicación de políticas públicas, aquí los municipios, las instituciones estatales y las federales tenemos la información que nos permite servirle a la gente con mayor eficiencia y elaborar políticas públicas y programas de acción que perfilen el camino más corto y más directo hacia el mejor futuro que estamos consolidando”, comentó el ejecutivo estatal.

Al respecto, el gobernador de BCS comentó que los mecanismos estadísticos permiten conocer a fondo las necesidades del Estado y, de esa manera explotar las potencialidades.

Por ello, dijo, la importancia de planificar y buscar acciones de gobierno con la sociedad para construir planes y programas que favorezcan el crecimiento económico y social de la entidad.

Finalmente, el mandatario celebró la reinstalación de dicho comité, donde todas las instancias de gobierno y la propia sociedad organizada pueden tener acceso para planificar sus acciones y su contribución con esta herramienta.


Comparte esta noticia en:
×