Relaciones Exteriores se compromete con Mendoza Davis a promover BCS internacionalmente

Las embajadas de México en el mundo promocionarán las oportunidades turísticas y de inversión en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esquemas de colaboración para que la cancillería promueva oportunidades turísticas y de inversión en Baja California Sur, a través de su red de embajadas, consulados y representaciones de México en el mundo, fue uno de los acuerdos celebrados entre el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador electo Carlos Mendoza Davis, en reciente reunión de trabajo.

En dicho encuentro, Mendoza Davis agradeció al canciller la colaboración del Gobierno de la República, a través de esa dependencia, ya que el Estado cuenta con atractivos para el turismo internacional y la inversión productiva.

“La esencia de nuestra tierra es la calidez de su gente y el sinnúmero de bellezas que nos ha regalado la naturaleza”, apuntó, destacando que los pueblos de encanto sudcaliforniano merecen ser conocidos en el mundo entero, por lo que cada embajada y representación de México en el extranjero jugarán un papel importante en la promoción del Estado.

Meade Kuribreña dijo que, de acuerdo a la misión de la cancillería y en línea con el Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018, que busca el fortalecimiento de la presencia de México en el mundo a través de la ampliación de sus relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación con las distintas regiones del mundo, Baja California Sur siempre tendrá un lugar relevante en la política exterior de nuestro país.

Para finalizar, Mendoza Davis resaltó la disposición del secretario Meade Kuribreña, de quien aseguró “siempre ha sido un amigo del pueblo de Baja California Sur”. A su vez, el canciller se reiteró admirador de las bellezas y la cultura de la entidad, así como aliado incondicional para, de la mano del Gobierno del Estado, llevar lo mejor de sudcalifornia ante los ojos del mundo.


Comparte esta noticia en:
×