Religiosos en La Paz reclaman colores del arcoíris usados por comunidad gay, con espectacular

El espectacular colocado en una de las principales vialidades de La Paz causó polémica e indignación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde días atrás, se exhibe un espectacular en la capital de Baja California Sur cuyo mensaje busca defender un “símbolo de Dios”, el cual ha sido utilizado por la comunidad LGBTTTI; su mensaje ha generado polémica y división de opiniones entre los habitantes de La Paz

“El arcoiris es el símbolo de la promesa de Dios […] no el símbolo de la perdición”, refiere el impreso ubicado en el cruce de las calles Colima y bulevar Agustín Olachea Avilés, el cual está argumentado en textos bíblicos. 

Los patrocinadores de la lona son la Convención Nacional Bautista de México, la comunidad Principios de Verdad, entre otros grupos religiosos, quienes ─aparentemente─ cuentan con los permisos correspondientes para su exhibición.  

Tras su colocación, habitantes de la ciudad capital han vertido una serie de comentarios a través de redes sociales; algunos de ellos refieren que dicho mensaje incita al odio y la discriminación por lo que debería ser retirado. 

De igual forma, se debatió acerca de la interpretación del arcoiris y el uso de algunos de sus colores en la bandera que respalda a este sector social, llegando incluso al argumento de que se trata de la refracción y reflexión de la luz, cuya composición no pertenece a alguien en específico.


Comparte esta noticia en:
×