Rellenarán ‘columpio’ de carretera en Los Cabos para nivelarlo con el muro de un proyecto

“Ahí en la zona donde está el muro hay lo que se llama en carreteras un columpio, baja y vuelve a subir, entonces eso provoca que la carretera tenga menos visibilidad en esa zona"
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Heriberto Anaya Castillo, director de Obras Públicas del municipio de Los Cabos, informó que luego de realizar estudios sobre la viabilidad de la construcción de un muro paralelo a la carretera transpeninsular por parte de un desarrollo turístico cerca de San José del Cabo, se concluyó en rellenar la zona donde se ubica la edificación para nivelar el cauce vehicular.

“Ahí en la zona donde está el muro hay lo que se llama en carreteras un columpio, baja y vuelve a subir, entonces eso provoca que la carretera tenga menos visibilidad en esa zona y desde ese punto de vista es muy sano y muy adecuado que se le rellene, porque de esa manera va a tener más visibilidad y bueno una carretera entre menos curvas verticales tenga es mucho mejor y en ese sentido es una solución buena”, señaló.

‘El columpio’ comentó, se tiene que modificar, pero para eso se deben presentar los nuevos planos del proyecto, para conocer que adecuaciones tendrá y como funcionará. En este sentido –enfatizó–, no se trata de retrasar la obra, sino de conocer que impacto tendrá.

“Vamos a ver que pendiente le van a dar en lugar del columpio, para ver cómo se mueve el agua, hacia dónde la van a enviar, hay varios detalles técnicos que debemos analizar a fondo, pero en primera instancia me parece una excelente solución. […] Nosotros como técnicos necesitamos más información y no lo hacemos por retrasar los trabajos o bloquear proyectos, porque de entrada creo en lo personal que es un buen proyecto, ojalá podamos reducir más tramos de la carretera con ese tipo de soluciones”, concluyó Anaya Castillo.


Comparte esta noticia en:
×