Relleno sanitario de Migriño tiene vida útil para 4 años más; recibe 200 toneladas diarias

Servicios Públicos de Los Cabos informó que solo tienen la capacidad de almacenar basura para los siguientes 4 años, en la localidad de Migriño
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director general de Servicios Públicos, Leonel Leyva Luna, declaró que el relleno sanitario que se ubica en la zona de Migriño en Cabo San Lucas, solo tendría la capacidad para almacenar basura en los siguientes 4 años; reciben entre 180 a 200 toneladas diarias de desechos, que representa un 15 % más que años anteriores, debido al crecimiento poblacional. 

“Solo unos 4 años todavía, más o menos; nosotros recibimos de 180 a 200 toneladas diarias entre particulares y propias del ayuntamiento. Ha aumentado como un 15 % más”, declaró Leyva Luna en entrevista.  

Por otra parte, el Director de Servicios Públicos explicó que ya se ha comenzado a habilitar una trinchera, pero que aún faltan algunos aditamentos como membranas, pero que las que están en funcionamiento, tienen la altura necesaria para almacenar los desperdicios.  

“Nosotros hemos iniciado ahí, la parte de habilitar una nueva trinchera, pero falta todavía algunos aditamentos, membranas y todavía poderlo, pues habituar para recibir. Pero en las trincheras que tenemos habituadas con la todavía tenemos altura para darle ahí a la recolección”, comentó Leyva.   

Finalmente, la autoridad municipal informó que será la empresa que ganó la concesión de los rellenos sanitarios para el uso final de los residuos sólidos, la que se encargue de solucionar este tema de los rellenos a ras de tierra y de esta manera evitar que se contaminen los mantos acuíferos. 

“Esta empresa promete que se va solucionar este tema, ojalá que ahí no haya rellenos a ras de tierra para que no siga perjudicando los mantos acuíferos y, pues pueda ser aprovechado de otra manera”, puntualizó Leonel Leyva.    

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×