Remanentes de Grace ya tiene 90 % de probabilidad de volverse ciclón al sur de Los Cabos

Los remanentes del huracán Grace, podrían convertirse en un ciclón, próximamente; podría pasar cerca de Los Cabos en próximos días
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por remanente de Grace —huracán que tocó tierra en las costas de Veracruz, para cruzar después por el centro del país— hay una zona de baja presión con 90 % de posibilidades de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días; actualmente se encuentra a 80 kilómetros al oeste de Jalisco, informan autoridades de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

En caso de convertirse en tormenta tropical, se le daría el nombre de Marty, y se pronóstica que podría avanzar al sur de Cabo San Lucas en su punto más cercano entre las 23:00 horas de este domingo y las 02:00 horas del lunes, entre 250 kilómetros (km) a 350 km al sur, según datos de Metmex Baja California Sur.  

Foto: Conagua

Su desplazamiento actual, es hacia el oeste, a una velocidad de entre 16 a 24 kilómetros por hora (km/h). Actualmente, presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/h, con rachas que se dejan sentir de 45 km/h.  

Por lo tanto, su movimiento desde las costas de Colima hasta el sur de Cabo San Lucas se calcula será muy rápido, en menos de 24 horas, aún no hay señales que indiquen que pase por el punto más cercano a la Península como huracán, los Servicios Meteorológicos de Baja California Sur se mantendrán bajo vigilancia. 

Entre tanto, para este domingo se anticipan algunas lluvias para el municipio de Los Cabos, mismos que podrían generar la activación y drenaje intempestivo de arroyos en la zona.  


Comparte esta noticia en:
×