Remanentes de Raymond, seguirá dejando lluvias muy fuertes en zonas de Baja California Sur

En la entidad, todavía se esperan lluvias para este inicio de semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja  California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mencionó en su boletín oficial que, por remanentes de Raymond se esperan lluvias fuertes a puntuales, para los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, mismas que serán de 50 a 75 litros por metro cuadrado.

La Conagua precisó que este día, una zona de inestabilidad atmosférica superior, cubrirá el occidente de la Península de Baja California, e interaccionará con los remanentes de “Raymond” generando arrastre de humedad, situación que ocasionará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en el sur de la Península de Baja California.

Cabe destacar que,  hasta este domingo 17 de noviembre, el fenómeno meteorológico se ubicaba a 440 kilómetros  al sur-suroeste de Cabo San Lucas, y que su desplazamiento actual hacia el norte es de (10°) a 26 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos de 45 km/h y rachas de 65 km/h, el cual ya comenzaba a debilitarse.

Finalmente, el SMN reiteró que que la entidad tendrá cielo medio nublado con intervalos de chubasco por la tarde, con vientos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 50 km/h.


Comparte esta noticia en:
×