Remodelación de plaza Amelia Wilkes en Cabo San Lucas tiene un avance del 82 %: Setues

La plaza contará con 33 luminarias, así como 52 bancas y 19 contenedores de basura, anticipó el titular de Sepuim en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El proyecto de remodelación de la Plaza Amelia Wilkes de Cabo San Lucas presenta un avance físico del 82 % y, actualmente, se encuentra en proceso de colocación de piedra laja en jardineras, así como la restauración de la fachada del museo, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández.

Previamente se niveló la superficie del terrero, aligerando las pendientes que dificultaban la movilidad y desplazamiento de sectores específicos de la población, además se rehabilitó el cableado eléctrico, las tuberías de agua y drenaje, añadió el funcionario.

“Se trabaja arduamente para entregar este importante ícono de las y los cabeños en el menor tiempo posible, ya hay grandes avances en lo que es la remodelación, y actualmente se encuentra la obra en los acabados”, precisó Ruíz Hernández.

Por su parte señaló que, se reutilizará gran parte de la vegetación que ya estaban en la plaza y que está resguardada en un vivero temporal que se rehabilitó para su conservación.

En cuanto al mobiliario urbano, el lugar contará con 33 luminarias, aumentando el número de bancas a 52 unidades; también se instalarán 3 aparca bicicletas, para incentivar el uso de este transporte, se instalarán 19 contenedores para basura y 40 bolardos.

Finalmente, el titular de Sepuim en Baja California Sur agradeció a la ciudadanía por su paciencia y comprensión ante las molestias que los trabajos ocasionen, puntualizando que el espacio conservará su toque histórico-cultura, pero será más incluyente.


Comparte esta noticia en:
×