Remodelarán el Mercado Madero en la capital de Baja California Sur; invertirán 2.8 mdp

Las obras buscan recuperar el estilo que poseían las instalaciones del actual Mercado Madero, en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes se anunció el proyecto de remodelación del Mercado Madero, ubicado en la colonia Centro de la ciudad de La Paz; las labores tendrán una inversión de 2.8 millones de pesos, detalló el director de Obras Públicas, Carlos Jordán Juárez

Los trabajos pretenden recuperar el estilo arquitectónico del antiguo cuartel e integrarlo a la imagen urbana actual; rehabilitarán el paradero de autobuses, bancas y jardineras existentes, así como modificar el acabado del piso. 

Para lograr dicho propósito se crearán rodapiés, marcos y remates con acabado pulido, logrando una arquitectura similar a la remodelación de la Casa del Artesano, en La Paz

Asimismo, se prevé la mejora en el área de estacionamiento, tanto en la calle Santos Degollado como en la calle Revolución, llegando a 18 cajones de aparcamiento. 

De igual forma se plantea rehabilitar las bancas, cambiando el piso de cemento por cantera, construyendo un vestíbulo en el acceso principal y un área de comedores con pérgolas. 

Finalmente, se destacó que el mural de ballena, creación del artista Ulises Martínez Fernández, permanecerá en el exterior del Mercado, al igual que el altar existente y la vegetación del sitio. 

Dentro de las fechas tentativas para el inicio de la obra, está el próximo mes de diciembre, sin embargo, el proyecto aún está el proceso de licitación, concluyó el Director de Obras Públicas de La Paz.   


Comparte esta noticia en:
×