Remodelarán el teatro del Insude en la capital de Baja California Sur; costará 2 mdp

Las obras contemplan la colocación de 200 butacas en el teatro del Insude en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas atrás, se dio a conocer el proyecto de remodelación del teatro Manuel Torre Iglesias, el cual se encuentra en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) en La Paz, que será usado como un espacio funcional; la obra contará con recursos por arriba de 2 millones de pesos. 

Los trabajos contemplan la colocación de un piso antiderrapante, pintura general, un templete para escenario principal, impermeabilización de la techumbre, sistema eléctrico, iluminación, aire acondicionado, además de colocarse 200 butacas y sistema audiovisual.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Administración Portuaria Integral (API), obra que permitirá tener un espacio para efectuar programas de capacitación a entrenadores y atletas, detalló el director de Insude, José Ávila Geraldo. 

El teatro Manuel Torre Iglesias data desde la construcción del edificio que anteriormente se conocía como la Casa de la Juventud (CREA), requiriendo de mantenimiento mayor debido al descuido que presentaba. 

Por su parte, Ávila Geraldo recordó que se ha trabajado en la recuperación de las instalaciones, retirándose el cerco frontal y el perimetral que, con más de 40 años, estaban en mal estado.

De igual forma, se reconstruyó la alberca semiolímpica, la cual es aprovechada actualmente por cerca de 150 niños; además de rehabilitarse la villa deportiva donde se atienden a los atletas que compiten en la capital de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×