Remueven a víbora de cascabel de un domicilio en Chametla; después, se liberó en un sitio seguro

Serpiente de cascabel que se encontraba cerca de una vivienda en Chametla fue retirada con apoyo de los bomberos; el reptil no sufrió daños y pudo ser liberado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una víbora de cascabel que se encontraba cerca de un domicilio ubicado en la comunidad de Chametla, fue retirada por los bomberos de El Centenario, en La Paz. El reptil no sufrió daños al momento de su captura y se le llevó a un lugar seguro para su liberación.  

Alrededor de las 13:56 horas de ayer (29 de mayo), se reportó que una serpiente cascabel estaba cerca de una vivienda, ubicada a poca distancia de la estación de bombeo del pozo de agua, de la localidad antes mencionada.  

Inmediatamente, se dio aviso a los miembros de los Bomberos Veteranos Voluntarios El Centenario, para que procedan a capturar al animal, que ponía en riesgo a la familia cercana al lugar. Momentos después de arribar a la zona, se localizó al ejemplar, que se trataba de una serpiente cascabel de punta negra adulta, de aproximadamente 12 años de edad.  

Los bomberos indicaron que no utilizaron instrumentos que agarren o pellizquen a la víbora. Únicamente, se le alentó a moverse con una escoba para que pueda dirigirse al contenedor de captura, en el que ella misma prefirió meterse. Tras asegurar al animal, se le trasladó hasta un lugar seguro, lejos de la población para su liberación.  

Finalmente, comunicó a los lugareños que, debido a la temporada de calor, aumenta considerablemente la presencia de reptiles, entre otras especies, que pueden ser de alto riesgo para la población de la comunidad. Se exhorta a estar atentos ante la presencia de estos animales y si es que llegan a encontrarlos, dar aviso a las autoridades correspondientes.  


Comparte esta noticia en:
×