Remueven al director del Sistema Penitenciario en BCS; niegan actos de intimidación

La Secretaría de Seguridad Pública de BCS separa al director penitenciario estatal, tras el video donde asegura que lo tienen secuestrado en su oficina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A unas horas de que se hiciera viral un video en el que el director general del Sistema Penitenciario de Baja California Sur, Javier Gil Beltrán asegurara que lo tenían secuestrado en su oficina, ya que se habría negado a firmar una renuncia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) ha comunicado oficialmente su separación del cargo. 

Aseguran que esta medida se ha tomado en cumplimiento de las normas de transparencia y las disposiciones legales vigentes en la institución, que buscan fortalecer la ética y profesionalismo en las funciones de los servidores públicos. 

De acuerdo con el comunicado especial, la SSPE ha iniciado el proceso legal para designar a un nuevo titular que cumpla con los estándares de profesionalismo y competencia que se exigen para este puesto.

En el video compartido en redes, es Gil Beltrán quien graba y se queja de que no dejan entrar a su esposa para darle comida y saber cómo está, mientras que la persona con la que discute asegura que solo recibe órdenes del secretario de Seguridad Pública. 

“Testigos, que no está dejando entrar a mi esposa, ¿sale? No soy ningún pinche delincuente. No soy ningún delincuente para que me tengan aquí gente armada. El único delito que he cometido es que no quise firmar una renuncia, ¿por qué no la voy a firmar, porque no estoy de acuerdo en varias que se hicieron en San José. Ese es el detalle, ese es el problema”, se puede escuchar en el video. 

Foto: Metropolimx

Cabe resaltar que, aunque el director saliente ha manifestado su negativa a abandonar el cargo y las instalaciones correspondientes, la SSPE aseguró que el proceso de transición se realizará con absoluto respeto a los derechos del funcionario. Según la dependencia, «en ningún momento se ha hecho uso de la fuerza o actos de intimidación en contra del director saliente». 

La Secretaría también ha subrayado su compromiso con la sociedad sudcaliforniana de brindar un servicio penitenciario de calidad, fundamentado en la legalidad y los principios de derechos humanos. Este proceso de reestructuración responde a los lineamientos que buscan mejorar las operaciones del sistema penitenciario en beneficio de la comunidad. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×