Rendirán homenaje a El Chango Carballo, con torneo de boxeo en La Paz

El Coordinador comentó que el pesaje y el examen médico se efectuará en el Gimnasio Auditorio, el mismo 17 de junio, de 8:00 a 10:00 horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del Instituto Municipal del Deporte, se levará a cabo el torneo “Guantes de Oro”, en el cual se rendirá homenaje al famoso boxeador sudcaliforniano Francisco El Chango Carballo.

El evento se realizará el próximo viernes 17 de junio, en la Arena California, a partir de las 18:00 hora.

En ese sentido, el coordinador municipal de boxeo, Fernando Talamantes comentó que las categorías convocadas para este evento son: Infantil Menor (2002-03), Infantil Mayor (2000-2001) y Juvenil Menor (1998-99) varonil, así como Juvenil Mayor (1995 a 1997) femenil y varonil, en sus diferentes divisiones.

Así mismo comentó que dentro de este torneo podrán participar todos aquellos deportistas que estén preparados para desenvolvewrse en los combates, tanto física como tecnicamente.

El Coordinador comentó que el pesaje y el examen médico se efectuará en el Gimnasio Auditorio, el mismo 17 de junio, de 8:00 a 10:00 horas.

Al respecto, Fernando Talamantes dijo que los participantes deberán presentar copia del acta de nacimiento, CURP, ficha de inscripción, carta responsiva y una fotografía tamaño infantil; también deberán cubrir el pago correspondiente, tanto entrenadores como atletas.

El sistema de competencia será eliminación sencilla de acuerdo al reglamento de la  Asociación Internacional de Boxeo AIBA, en Infantil Menor (3 rounds de 2 minutos por 1 de descanso); Infantil Mayor (3 rounds de 2 minutos por 1 de descanso); Juvenil Menor (3 rounds de 3 minutos por 1 minuto de descanso); Juvenil Mayor varonil (3 rounds de 3 minutos por 1 minuto de descanso) y Juvenil Mayor femenil (4 rounds de 2 minutos por 1 minuto de descanso).

En la premiación se les otorgarán reconocimientos a todos los participantes y trofeos a los boxeadores más destacados en el Torneo (el boxeador más valioso y la mejor pelea del Torneo), asi mismo, bajo el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Boxeo.


Comparte esta noticia en:
×