Renovarán el padrón para el seguro de vida a pescadores de BCS; hay nuevos requisitos

Se está actualizando el padrón para el programa de seguro de vida a pescadores en BCS, Sepada da a conocer todos los documentos para la renovación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Pesca y Acuacultura, Marcelo Armenta dio a conocer que se está actualizando el padrón del programa Seguro de Vida a Pescadores, donde se pretende beneficiar a hombres y mujeres que desarrollar esta actividad en el estado. 

El funcionario recordó que el apoyo consta de 100,000 pesos a las familias en caso de que el productor asegurado pierda la vida, ya sea que ocurriera en condiciones que tengan que ver o no con la pesca. 

La cobertura se da hasta a 3 pescadores por embarcación, dijo Marcelo Armenta, quien también mencionó que se está depurando el programa, con la finalidad de hacer un uso transparente y ordenado del recurso, destacando que no es permisible que personas que no se dediquen a la pesca obtengan dicho respaldo. 

Para realizar dicha renovación será necesario que el interesado presente en las oficinas centrales de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) o en sus representaciones municipales los siguientes documentos: el permiso de pesca vigente, identificación oficial con fotografía (INE), Registro Único de Población (CURP), acta de nacimiento.  

Aunado a esto, también se deberá presentar el Certificado de Seguridad Marítima vigente de cada embarcación y comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses, todo esto por pescador, acta de asamblea con cuadros vigentes, debidamente protocolizada e inscrita en el Registro Público de la Propiedad. 

Pero también hay nuevos requerimientos y estos son 2 anexos; el primero es la solicitud única, a través del cual el representante legal de las cooperativas, agrupaciones o permisionarios solicitaran la incorporación de sus pescadores al programa; y el anexo 2, Carta de Compromiso de Decir la Verdad, que será llenado para validar el carácter de pescador de sus socios, especificando la función que realizan. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
PESCADOR SAN JUAN DE LA COSTA
Invitado
PESCADOR SAN JUAN DE LA COSTA
1 año hace

MUCHO PINCHE ROLLO LOCO, CON MENDOZA NO NOS PEDIAN TANTAS CHINGADERAS QUE ESTAN PIDIENDO AHORA.
LA NETA ESTABAMOS MAS A TODA MADRE LOS PESCADORES CUANDO ESTABA MENDOZA

×