Renta de El Caimancito se utilizará para rehabilitar estadio de beisbol de Comondú

El Ayuntamiento de Comondú dio a conocer que su parte de la renta de El Caimancito, se invertirá en la rehabilitación de un campo de beisbol
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Comondú comparte en que invertirán la primera mensualidad que les toque de la renta de El Caimancito —que iniciará con el deporte, tal como señaló el gobernador Víctor Castro Cosío—, en rehabilitar un estadio de beisbol; la ciudadanía podrá donar una butaca en honor a un jugador. 

El estadio de beisbol de La Toba es una asignatura pendiente para nosotros, ya tenemos por ahí comprometido un recurso de la renta del Caimancito que cuando nos caiga, ese recurso se va a implementar para la rehabilitación del estadio de beisbol”, mencionó el Secretario General del municipio, Humberto Arce Cordero. 

Durante la conferencia matutina, el funcionario del Ayuntamiento de Comondú dio a conocer que ya se tiene un proyecto y un comité que se encargará de recolectar materiales para poder realizar la rehabilitación correspondiente 

“Ellos, en especie, van a recolectar: arena, graba, varilla, cemento, bloque, pintura y con el dinero que nosotros tengamos vamos a potencializar o hacer rendir más ese dinero, para poder hacer unos dugouts dignos, con baño, ya tenemos también el proyecto realizado, rehabilitar los baños, las gradas, las sombras, el backstope, la barda perimetral, la barda final, (…) esperemos que antes de que se termine este año ya estar terminando esa obra”, aseguró. 

Durante la mesa de trabajo se habló de un proyecto en el que la ciudadanía podrá donar una butaca a nombre de un familiar o amigo que haya jugado beisbol, a fin de hacer un homenaje y poder costear los 300-400 asientos que se ocupan, de acuerdo con Arce Cordero. 

«No quiere decir que porque diga ‘Humberto Sánchez’ es para mí, es para quien la gane, pero es un homenaje para que las nuevas generaciones del estadio de beisbol sepan que ahí pasó”, detalló. 

Cabe mencionar que, del 14 al 24 de julio se llevarán a cabo los juegos Panamericanos de Beisbol U18 2022, el cual tendrá como sede el municipio de Comondú, de forma tentativa se realizarán en el estadio “Rodolfo Montaño”. 


Comparte esta noticia en:
×