Rentería deja el cargo de Subsecretario de Seguridad en BCS; irá a apoyar elecciones en Durango

Oficialmente se anunció que el político de la 4T BCS, deja la Secretaría de Seguridad Pública para apoyar en elecciones de otro estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este martes 26 de abril, el subsecretario de Seguridad Pública en Baja California Sur y exdirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, Alberto Rentería Santana anunció su separación al cargo; fue designado como delegado en Durango, rumbo al proceso electoral 2022.  

“Agradezco la distinción del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo para designarme como delegado en el estado de Durango y coadyuvar en el proceso electoral 2022 […] hoy esta nueva tarea hace que me separe de mi encargo”, informó en un breve comunicado.  

El exdirigente del partido de la 4T en Baja California Sur enfatizó que el movimiento “debe llegar a todo el país”, por lo que estaría asumiendo la encomienda, aplicando su experiencia y conocimiento de los procesos electorales en los que le tocó participar.  

Conviene recordar que, en septiembre del año pasado, se anunció la llegada del político morenista al gabinete estatal —encabezado por el gobernador Víctor Castro Cosío—, mismo que recibió la Subsecretaría de Seguridad Pública, cargo en el que se habría desempeñado por 7 meses.  

“Agradezco la confianza y el apoyo del Gobernador, Prof. Víctor Manuel Castro Cosío, por permitirme acompañarlo en su administración y en esta nueva encomienda”, señaló.  

Finalmente, Rentería Santana terminó su comunicado, titulado “Mi aportación en la elección de Durango”, enfatizando que dio a conocer datos que permiten identificar a Baja California Sur como uno de los más seguros a nivel nacional.  

“Dimos a conocer las cifras que permiten dar a conocer que nuestra entidad es de los estados más seguros a nivel nacional, y con municipios que gozan de paz, en comparación con la media nacional, seguridad que genera inversión, empleo y desarrollo”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×