Renuevan gabinete del Gobierno del Estado en Baja California Sur; hubo 11 movimientos

Las modificaciones se darán en al menos 10 áreas del Gobierno del Estado en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis anunció que habrá al menos 11 cambios en el gabinete del Gobierno de Baja California Sur; esto busca dar dinamismo en las áreas y garantizar la eficiencia de la administración, apuntó. 

En la Secretaría General de Gobierno se designó a Herminio Corral Estrada como nuevo subsecretario de Enlace Legislativo y Municipal, quien sustituye a Juan Carlos Gonzáles Bareño, mismo que pasa al cargo de coordinador de asesores en la oficina del Ejecutivo. 

Mientras que, en la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Susana Zatarain García se desempeñará como subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, en sustitución de Félix Fernández González, el cual asumirá la Coordinación Estatal de Telebachilleratos. 

Abraham Almendariz Puppo será el nuevo director de Planeación Urbana, en la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), en tanto que, la vacante como titular del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, será ocupada por Alejandra Varela Gutiérrez. 

Para la Secretaría de Finanzas y Administración, se anunció el cambio con el nuevo director General del Registro Civil que será ocupado por Rafael Palomares Limón, en sustitución de Sergio Aguilar Avilés, nuevo director de Asesores a Víctimas del Sistema de Justicia Penal en la Subsecretaría de la Consejería Jurídica. 

Además, se designó a José Humberto Lucero Castro como titular de la Dirección de Fiscalización Aduanera; Jesús Manuel Figueroa Romero será el nuevo director de Ingresos Zona Sur para la coordinación de las Oficinas de Recaudación en Los Cabos. 

Finalmente, Raúl Adrián Calderón ocupará la titularidad del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, explicó el Gobernador de Baja California Sur al tiempo de señalar que los nombramientos permiten renovar la capacidad, eficiencia y profesionalismo de la administración. 

“Gracias al compromiso y entrega de servidores públicos comprometidos con su tierra y con su gente, el gobierno de Baja California Sur es hoy uno de los mejores calificados por la sociedad a la que sirve […] debemos fortalecer aún más los ejes que suman a la calidad de vida de nuestras familias sudcalifornianas”, concluyó Mendoza Davis.


Comparte esta noticia en:
×