Renuncia colectiva en el SNTE de Baja California Sur; nos sentimos defraudados, acusan 

Delegaciones del SNTE en BCS han presentado su renuncia irrevocable; señalan sentirse traicionados por el Comité Ejecutivo Seccional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La división al interior del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE) en Baja California Sur se hizo palpable durante la tarde de este jueves 10 de noviembre, luego de que en redes sociales comenzarán a circular cartas de renuncia irrevocable a la asamblea delegacional; entre los motivos expresados se encuentra el sentimiento de traición por parte de sus representantes.  

“Lo anterior debido al que nos sentimos defraudados y traicionados por las acciones que están imponiendo por el Comité Ejecutivo Seccional, sin tomar en cuenta la opinión de la base trabajadora”, refería una de las misivas.  

Las asambleas delegacionales que presentaron su renuncia de carácter irrevocable abarcan a planteles educativos en los municipios de Los Cabos, Mulegé y Loreto, mismas que fueron compartidas por el Movimiento Sindical Cabeño, a través de sus redes sociales.  

Un día antes, el secretario general del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval anunció que se acordó, en al menos 3 de las secciones, el regreso a las clases y con ello el levantamiento del paro indefinido; algo que se dio en un marco de tensión dentro de las oficinas del sindicato, donde se registró una puerta de vidrio dañada y un docente lesionado.  

Por la tarde de este jueves, también se realizaron manifestaciones en el Congreso del Estado, donde una comitiva fue recibida por diputados; mientras que, otros gritaban al interior del poder legislativo consignas en contra el mandatario de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío y contra su representante sindical.  

Otro sector educativo que se hizo notar durante este día fueron los docentes de telebachilleratos comunitarios, quienes cerraron el puente Mano Amiga (8 de Octubre) en la ciudad de La Paz; dicho acto provocó la desviación del tráfico durante las primeras horas de la mañana.  


Comparte esta noticia en:
×