Renuncia del Secretario de Hacienda es “sumamente grave”, incluso sus motivos: Gobernador BCS

Para el Gobernador de Baja California Sur tanto el hecho como los motivos representan una situación "sumamente grave"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este 9 de julio se dio a conocer la del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, situación que fue descrita por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, como un hecho “sumamente grave”. 

“La renuncia de Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda y Crédito Público, es sumamente grave. Tan grave es el hecho como las razones. Es momento propicio para hacer alto, pensar en la prosperidad y futuro de México”, comentó el Jefe Ejecutivo Estatal. 

Lo anterior se da en respuesta a la renuncia del titular de SHCP en México, quien emitió una carta en la que dio a conocer algunos de los motivos de su separación al cargo. 

“He decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público. Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de políticas públicas sin el suficiente sustento”, refiere la carta renuncia.

El ahora exfuncionario federal evidenció y calificó como inaceptable la “imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”, mismo que se dio por “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”. 

Esta no sería la primera vez que el Gobernador de Baja California Sur critica las disposiciones de la Federación, como el pasado mes de mayo, cuando tachó la políticas fiscales de Andrés Manuel López Obrador como “injustas”, destacando que la entidad es medida “con 2 varas”

Mendoza Davis también sentenció la postura de la Federación ante la posible liberación de la drogas: “A diferencia del Gobierno Federal, en el Gobierno de Baja California Sur somos determinantes: México no debe legalizar las drogas”, expuso en aquel momento. 

“Siempre será mejor corregir a tiempo y reconocer errores que afectar el porvenir de millones”, concluyó el Mandatario sudcaliforniano, tras la renuncia del titular de SHCP, quien fue sustituido por el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.


Comparte esta noticia en:
×