Renuncia el oficial mayor del Congreso del Estado; es el tercero de la actual legislatura

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política aseguró que la decisión de Javier Bermúdez fue "decididamente personal"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Renuncia “por cuestiones decididamente personales” el oficial mayor del Congreso de Estado, Javier Bermúdez Hernández. La Junta de Gobierno y Coordinación Política, presidida por el diputado Juan Domingo Carballo Ruiz, aseguró que será esta semana cuando se reemplace la figura.

Bermúdez Hernández es el tercer oficial mayor que deja el cargo en esta legislatura, antecedido por Víctor Madrigal y Rubén Cano.

Juan Domingo Carballo aseguró que no habrá “recomendados” para ocupar el cargo, sino un profesionista con “el perfil adecuado y conocimiento del trabajo legislativo. “En lo personal”, dijo, “nunca me han recomendado, nunca he decidido con base en una recomendación”.

“La función del oficial mayor es muy dinámica, te solicita mucho, te exige mucho, y debe de ir acorde, prácticamente, a la dinámica del mismo Congreso”, señaló por último el diputado presidente de Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, aunque reiterando que Javier Bermúdez deja el cargo por situaciones de carácter estrictamente personal.

“Nosotros estamos muy satisfechos con el trabajo llevado por el oficial mayor, con Javier Bermúdez, pero desgraciadamente, lamentablemente, tiene que atender algunos asuntos personales y, pues, le deseamos las mejores de las suertes”.


Comparte esta noticia en:
×