Renuncia «por motivos personales» Contralora Municipal de La Paz; entró Secretaria Particular

La renuncia y el relevo del cargo se desarrolló durante este lunes en la sesión del Cabildo de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 10 de junio, se dio a conocer la renuncia de la Contralora Municipal del Ayuntamiento de La Paz, Sara María Beltrán Navarro ─cuyo cargo también lo ejerció en la administración de Armando Martínez Vega─, misma que se apartaría del puesto “por motivos personales”; la plaza quedó cubierta por María Azucena Meza Gómez.

“Por medio de la presente le comunico a usted, que por así convenir a mis  intereses particulares, con esta fecha he resuelto dar por terminada voluntariamente la relación laboral que sostenía con el Ayuntamiento de La Paz; asimismo, manifiesto que […] dejo el puesto señalado en líneas que anteceden por cuestiones de índole personal”, refirió Beltrán Navarro, al anunciar su renuncia de carácter irrevocable.

Según el currículum, al que se dio lectura en la 15 sesión ordinaria de Cabildo, se detalló que la nueva titular de la Contraloría Municipal, quien fungía como Secretaria Particular de Presidencia Municipal, Azucena Meza, cuenta con una Maestría en Política Pública y Administración.

“La contraloría tiene que ser un órgano normativo que contenga, pero que también conduzca los procesos de modernización administrativa; debe tener como principios fundamentales que las administraciones contribuyan a un mayor proceso de transparencia y rendición de cuentas”, refirió el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.

En su momento, la ahora exfuncionaria del Municipio de La Paz, negó que existieran “desvíos” de la administración de Martínez Vega, asegurando que se enfocaría a realizar auditorías.

“Pues es que no podemos llamar desvíos hasta que no se concluyan los procesos, o sea, no me gusta etiquetar, tendría que terminar los procesos como les digo, la Auditoría Superior tiene todavía procesos, nosotros tenemos procedimientos instruidos por la auditoría superior”, comentó a pocos meses de iniciar su nueva gestión.


Comparte esta noticia en:
×