Renuncia Secretario de Educación de BCS; ocupará su lugar Exrector de la UABCS

Su lugar será ocupado por Gustavo Cruz Chávez. Recientemente el ahora Exsecretario había manifestado su intención por buscar la gubernatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de sus cuentas oficiales, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció la separación del cargo de quien hasta ahora era el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, quien se desempeñaba en esa oposición desde la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor.

«El día de hoy acepté la renuncia del Secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez. He designado al Dr. Gustavo Cruz Chávez para encargarse de esa importante dependencia del Gobierno. La educación pública de excelencia, orgullo de #BCS, sigue así garantizada», informó el Mandatario.

La renuncia del Secretario se da semanas antes de que inicie el proceso electoral en Baja California Sur, y después de que ahora este Exfuncionario dijera a BCS Noticias que tenía la intención de buscar la gubernatura durante las elecciones del 2021, a través del Partido Acción Nacional.

Jiménez Márquez, era solo uno de los 2 secretarios de estado que repitieron sexenio consecutivamente en su cargo; el otro es el titular de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón, quien también llegó a su posición cuando Covarrubias Villaseñor era gobernador.

El nuevo secretario de Educación, Gustavo Cruz Chávez, fue rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur hasta el 2019, luego de estar en el puesto durante 8 años, gracias a que ganó una reelección que le permitió extender su mandato por 4 años. Hasta ahora, se desempeñaba como director de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.


Comparte esta noticia en:
×