Renuncia Secretario General del Ayuntamiento de La Paz; es su segunda dimisión en el cargo

Con la salida del Secretario General del Gobierno de La Paz, se determinó el ingreso al cargo por parte del exregidor y sobrino del gobernador, Pavel Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves 7 de abril se dio a conocer la renuncia del secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña, mismo que presentó el documento en calidad de “irrevocable” ante el Cabildo, mismo que fue aprobado por todos los integrantes en votación económica.  

“Quisiera informar de un punto en particular […] comparezco para informarles que, agradecido por la confianza que se depositó en mi persona durante el tiempo que ejercí mis funciones en esta administración municipal, aprovecho este acto para presentar ante ustedes […] mi formal renuncia con efectos a partir del día 8 de abril del 2022 en carácter de irrevocable al honroso cargo de Secretario General Municipal”, expresó.  

En cuanto a los motivos que dieron pie a su renuncia, el funcionario municipal expresó que se daba por “proyectos” e intereses personales, agradeciendo a su vez la oportunidad obtenida al interior del Ayuntamiento.  

“Lo anterior es así por motivos de proyectos e intereses personales a favor de mi desarrollo profesional, siendo un honor haber formado parte del equipo de trabajo de esta administración pública municipal de La Paz”, añadió Alejandro Mota.  

En su momento, el ahora exfuncionario municipal había fungido como servidor público en la administración de Rubén Muñoz Álvarez —actual diputado federal plurinominal de Baja California Sur—; no obstante, presentó su renuncia dentro del mismo cargo, a pesar de que era suplente del entonces Alcalde de La Paz, lo que generó incertidumbre en su oportunidad.  

Semanas después, a finales de septiembre, Alejandro Mota tomó protesta como secretario general del Gobierno de La Paz; esta vez, con el nuevo gabinete encabezado por la edil emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero. 

Volviendo a este jueves 7 de abril de 2022, el Cabildo paceño determinó que será Jorge Pavel Castro Ríos quien ocupe el sitio dejado por el exsecretario general; esto, tras la propuesta emitida por Milena Quiroga, misma que estaría dejando sin efecto su anterior puesto como Director General de Bienestar y Desarrollo Económico, quedando en este cargo Rafael Avilés Verdugo.  

Pavel Castro —sobrino del gobernador Víctor Castro Cosío— había sido el primer regidor en la pasada administración, mismo que un año antes declaró que le hubiera gustado contender en las elecciones 2021, pero quien puntualizó que iba a terminar su labor y esperar los tiempos políticos.  


Comparte esta noticia en:
×