Renuncia: solicita Senador de Morena a Alcalde Mulegé, por no cumplir con su cargo

El Senador interpuso demandas en contra instancias municipales, hasta al Presidente de México, así como a CFE y Agua Potable, por negar servicio a ciudadanos de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)Ricardo Velázquez Meza emitió un fuerte mensaje hacia el alcalde municipal de MulegéFelipe Prado, donde aseguró que no ha podido cumplir con su responsabilidad que es la de cumplirle a la ciudadanía, ofreciendo como mínimo los servicios básicos. 

“Soy de los que creen que, en esta nueva etapa de la política de México, cada quien debe hacer lo que le corresponde hacer. Al presidente municipal le corresponde cumplirle a la ciudadanía con los servicios de agua, de recolección de basura y de prevención a la seguridad, es lo mínimo que se tiene que hacer”, mencionó.  

En su discurso solicitó de manera contundente la renuncia del Edil, porque le parece injusta la situación que tiene que ver con el agua —servicio que resultó suspendido, por un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)—, por lo que, según su versión, el mandatario no está cumpliendo con su responsabilidad.  

No obstante, sus acusaciones no solo se limitaron a Felipe Prado, también alcanzaron al Director del Órgano Operador del Agua Potable, al exigir de igual manera su destitución. 

“Sobre el particular tema del agua, veo con injusticia que de repente se quiera hacer responsables a otros, cuando los verdaderos responsables de lo que ocurre están allá. Deben de renunciar quienes no han podido cumplirles a Mulegé, debe de renunciar el Presidente, aunque está por irse, debe de renunciar. Debe de renunciar el Director del Órgano Operador del Agua, debe de renunciar; no ha podido, no ha cumplido, no ha podido con la responsabilidad que el pueblo le ha confiado”, expresó el Senador. 

Asimismo, invitó a la próxima alcaldesa, a que lleve a cabo una auditoria, y en caso de no hacerlo, será el mismo quien tomará la iniciativa de esclarecer la situación. 

Por último, mencionó que, de manera personal interpuso una demanda en contra del Presidente Municipal, el Gobernador del Estado de Baja California Sur, así como al Presidente de México, por igual que a los encargados de Comisión Federal de Electricidad y a los responsables de Agua Potable en Mulegé, por negar el derecho humano de agua potable a la ciudadanía.  


Comparte esta noticia en:
×