Renunció directora de asilo en Comondú, donde hubo un brote de COVID-19

Foto: AFP
El nuevo encargado del recinto en Ciudad Constitución ya fue nombrado y labora en la institución; los pacientes con COVID siguen aislados, dijo
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras registrarse un brote de COVID-19 en un asilo de ancianos del municipio de Comondú, la directora del recinto, Rosalba Sotelo Juárez, presentó su renuncia, por lo que fue nombrado un nuevo encargado, quien ya laboraba en la institución municipal.  

Carlos Mario Zazueta Cárdenas quedó encargado de la Casa Hogar Alborada en Ciudad Constitución, quien aseguró que las 10 personas contagiadas permanecen aisladas con protocolos de atención integral para no tener riesgos de contagio.  

Por su parte, el nuevo director del recinto destacó que el 70 % de los internos tienen familiares, pero lamentablemente los abandonaron y ya no quieren sabe más de ellos.  

“Paulatinamente se va dando la normalidad en el Asilo de Ancianos de Ciudad Constitución, ya que los ancianitos que dieron positivo al COVID-19 se encuentran delicados por todas sus comorbilidades, pero mejorando día a día”, expresó Zazueta Cárdenas.  

El pasado jueves fueron examinados el resto de internos, de los cuales 2 dieron positivos, completándose así los 10 contagios antes mencionados; también se hicieron pruebas al personal del asilo y se está en espera de los resultados.  

“Fueron alrededor de 15 empleados que fueron rotados por el Ayuntamiento de Comondú, y hasta el momento ninguno presenta síntomas”, añadió el nuevo director del asilo de ancianos de Ciudad Constitución.  

Seguimos los protocolos de higiene y seguridad, siguiendo las instrucciones de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Claudia González Armenta.  

Al personal se le proporcionará lo necesario para su actividad, como son pistolas digitales de temperaturas, guantes, desinfectantes, cubrebocas, tapetes sanitizadores; asimismo, se desinfectarán a las instalaciones cada 4 días.  

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×