Renunció directora de Funeraria DIF en Comondú; sanitizan algunas áreas, ante contingencia

La exfuncionaria de Comondú acusó que no contaba con instrumentos para cumplir con los servicios
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este jueves 16 de abril se dio a conocer la renuncia de la directora Funeraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Comondú, Imelda Alejandra Flores Arce; acusó que no contaba con los instrumentos para cumplir con el servicio.  

El oficio se entregó esta semana en el Ayuntamiento, a unos días de que manifestó su inquietud por la forma en que venían laborando en la institución, sin contar con la indumentaria necesaria ni equipo para prestar el servicio.  

Flores Arce comentó que el embalsamador no cumplía con los requisitos para desempeñar su trabajo, además de que era un riesgo seguir laborando en medio de la contingencia por el COVID-19, por lo que pedían cerrar la funeraria.  

La renuncia con carácter de irrevocable señala que es por “motivos personales y así convenir a sus intereses familiares”, mismo que se entregó durante este día.  

Por su parte, el alcalde de ComondúWalter Valenzuela Acosta anunció la implementación de trabajos de sanitización en el municipio, mismas que se desarrollaron con el uso de desinfectante “Purex Biosanitize”.  

“Es un antiséptico, fungicida y bactericida biodegradable de amplio espectro, que debilita las paredes celulares microbianas, deteniendo su crecimiento, reproducción y proliferación. Dicho producto no provoca efectos nocivos en el ser humano, y es mucho más estable que los tratamientos con cloro”, apuntó.  

Conviene señalar que, durante este jueves se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en el municipio de Comondú, mismo que se trata de masculino que permanece en aislamiento domiciliario, también conocido como atención ambulatoria.  

Con información de Contrastes Comondú 


Comparte esta noticia en:
×