Repara daño causado por tránsito vehicular, en Mulegé; cesa proceso penal en su contra

Foto de Educación Criminal
Mujer pagará por el daño total causado a 3 víctimas, en accidente de tránsito, en Mulegé; cesan el proceso penal en su contra por 6 meses
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que, se autorizó el pago total del daño a la responsable de un accidente de tránsito que dejó a 3 personas lesionadas, en Mulegé. Además, se cesó el proceso penal en su contra por 6 meses, plazo máximo en el que deberá abonar una suma superior a los 8,000 pesos en favor de las víctimas. 

La autoridad indicó que, la mujer identificada como Anel “N”, el pasado 16 de abril de 2023, conducía un vehículo en el tramo carretero de Loreto hacia Santa Rosalía, a la altura de Mulegé Pueblo, cuando ingresó a la carretera sin percatarse de la circulación de otra unidad, y terminó impactándolo, provocando lesiones en 3 de sus tripulantes.  

Tras la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, se inició la Carpeta de Investigación en contra de la femenina, y se procedió a llevarla ante las autoridades pertinentes.  

En una audiencia para suspensión condicional del proceso, que se realizó en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, la defensa solicitó al Juez de Control, la salida alterna para la reparación del daño, que fue autorizada por la autoridad judicial.  

Finalmente, el Juez dictaminó que, Anel “N”, deberá pagar el total e inmediato de 8,353 pesos, en favor de las víctimas, además, autorizó la suspensión condicional del proceso por 6 meses para la mujer, quien no podrá cambiar de domicilio hasta en tanto no se concluya con el proceso que será revisado al concluir ese periodo. 


Comparte esta noticia en:
×