Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Serán incorporados 50 litros más de agua a la red hidráulica, tras los trabajos de reparación, realizados en el pozo número 10, ubicado en San José del Cabo, por parte del personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) Los Cabos, lo cual permitirá enviar parte de ese volumen del vital líquido a Cabo San Lucas.
Así lo dio a conocer el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, quien destacó que esto beneficiará a los habitantes de Cabo San Lucas,
“Mejorar el suministro de agua potable en Cabo San Lucas nos implica un gran reto y redoblar esfuerzos; esta Administración no puede ser ajena a la gran necesidad que tenemos en las colonias, por eso hemos decidido entrarle con todo para que las cosas sucedan en beneficio de la población”, expresó.
Por su parte, el director de Operación y Mantenimiento de Oomsapas Los Cabos, Miguel Ángel Ceseña Cota, acotó que los 50 litros por segundo permitirán reforzar y mejorar el tandeo de Cabo San Lucas.
De igual manera, el funcionario reconoció el trabajo que se ejecutó para solucionar la problemática que había en la línea eléctrica, así como la limpieza, conexión del tubo, desinfección del agua y el monitoreo de calidad, para finalmente, incorporar este volumen al acueducto, siguiendo las normas establecidas.
“Desde que tomamos el cargo, hemos estado revisando la infraestructura, con el fin de hacer una reestructuración y hacer lo necesario para restablecer el servicio y con ello mitigar un poco la necesidad de abasto de agua que existe en la delegación de Cabo San Lucas”, concluyó Ceseña Cota.