Reparan más de 260 luminarias y avanzan 15 % en limpieza de calles con maquinaria, en La Paz 

La limpieza con barredoras mecánicas se origina hasta las 5:00 de la mañana, con la finalidad de no perjudicar el tráfico, dijo la Alcaldesa de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se han retirado 25 dompes de material, con las barredoras mecánicas, entre tierra y ramas de árboles caídos, como parte del programa “Reconstruyendo La Paz”. Aunado a ello, se ha ejecutado la limpieza de 20 kilómetros en distintas vialidades de la ciudad, es decir, un avance del 15 % de las labores asignadas a la maquinaria. 

Así lo informó la alcaldesa Milena Quiroga Romero, quien detalló que, 264 luminarias fueron reparadas, se desazolvaron 10 tuberías. Mientras que, el personal del Ayuntamiento llevó a cabo la poda alta sobre el bulevar Pino Pallas, en el tramo de la carretera Transpeninsular hasta la prolongación Francisco J. Mújica. 

Estos trabajos continuaron en la 5 de Febrero, desde la calle Valentín Gómez Farías al bulevar Forjadores de Sudcalifornia, y en el bulevar General Agustín Olachea, entre el libramiento Daniel Roldan y el mercado de abastos. 

En este sentido, Quiroga Romero acotó que las barredoras han realizado trabajos de limpieza en el bulevar Constituyentes de 1975, siguiendo por Mariano Abasolo, desde Luis Donaldo Colosio hasta General Manuel Márquez de León.  

Asimismo, en el bulevar Pino Pallas, desde la Carretera Transpeninsular hasta el bulevar Santa Rosa y en la avenida de Los Deportistas. De igual manera, en el bulevar Virginia Peralta, desde el bulevar Forjadores de Sudcalifornia hasta la calle del Ciprés, el bulevar Luis Donaldo Colosio en el tramo que comprende del bulevar Constituyentes de 1975 a calle El Tecolote, el bulevar 5 de Febrero, entre la calle Topete hasta Mar Tireno y en Colima, de Rangel al bulevar Forjadores de Sudcalifornia.  

Además, en horas de la noche de este martes, continuaron las obras en el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, en el tramo de 5 de Febrero hasta la calzada El Camino Real, en la calle Oro, de Bronce a Riolita y en la calzada El Camino Real, entre Forjadores de Sudcalifornia y Camino de Miraflores, entre otras.  

La Presidenta Municipal de La Paz, detalló que, las actividades de las unidades inician a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con la finalidad de no perjudicar el tráfico vehicular. Es por ello que, exhortó a los habitantes de las zonas donde se realizan estas labores a que retiren los automóviles de la vialidad para optimizar los trabajos de limpieza.  

Para finalizar, indicó que este miércoles inició el programa de Empleo Temporal, con lo cual se reforzaran las acciones de limpieza, deshierbe, barrido con escoba y pintado de guarniciones, así como se continuará con el barrido mecánico en las calles Oro, Unión, Himno Nacional, Prosperidad y la carretera al Aeropuerto Internacional “General Manuel Márquez de León”.


Comparte esta noticia en:
×