Reparan tramo del malecón que fue derribado por el fuerte oleaje

La Zofemat se encarga de los trabajos de reparación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) local, Aarón Condes de la Torre, dio a conocer que se realizan los trabajos de reconstrucción del murete en el andador del malecón costero que resultó dañado por las fuertes marejadas que se presentaron.

Las afectaciones fueron en un tramo de aproximadamente 14 metros de largo por 1 de ancho, que junto con el impacto de las olas, también tuvieron su origen en la socavación que se había acumulado con el paso del tiempo.

El funcionario municipal destacó que la obra de reconstrucción se solicitó a una empresa local, la cual deberá entregar el trabajo terminado para la próxima semana, y en la que se invierten 100,000 pesos.

Se reconstruirá una base de concreto y piedra con una profundidad de metro y medio, la cual se rellenará y se le colocará una superficie con estampado del tipo de losetas que existen en el malecón.

Condes de la Torre dijo además que se lleva a cabo la supervisión de otras áreas del malecón a efecto de detectar posibles anomalías y, en s caso, dijo, repararlas con oportunidad.


Comparte esta noticia en:
×