Repararán puente de la 8 de Octubre: Bienestar; de origen tiene vicios, acusó Gobernador de BCS

Las reparaciones del puente Mano Amiga en La Paz ya tienen un presupuesto asignado; deben corregirse problemas estructurales viales, dice el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La representante del Gobierno Federal en Baja California Sur, Dhipna Yanssén Weichselbaum anunció que, para el próximo año, se tienen contemplados recursos para la reparación del puente de la 8 de Octubre en La Paz; fui crítico de esa obra, “quedaría en unos meses el problema vial de la ocupación que, de origen tiene vicios ese puente, por eso todos hemos notado los movimientos”, no está diseñado para la carga, señaló el gobernador Víctor Castro Cosío.  

“Nos dicen que están por integrar el proyecto ejecutivo de la Dirección General de conservación; sin embargo, plantea que, independiente de los resultados de esta dirección, ellos ya tienen un presupuesto etiquetado del año 2022 para hacer las reparaciones necesarias”, expresó la delegada de Bienestar.  

La revisión mencionada por la funcionaria federal, se llevó a cabo en los primeros días del mes de septiembre —cercanos al paso de Olaf—, motivo por el cual fueron cerrados a la circulación tramos de la estructura conocida como “Mano Amiga”.  

“Finalmente se tiene que identificar el grado de afectación para poder identificar el costo de la inversión […] es reparación nada más”, añadió Yanssen Weichselbaum al destacar que con los resultados del estudio se podrá decidir si los trabajos necesitarán recursos adicionales. 

Por su parte, el Gobernador de Baja California Sur reiteró que, desde su construcción, él fue muy crítico del proyecto, asegurando que su actual situación —con semáforos que mantienen estático el peso en la estructura— no debería suceder.  

“Quedaría en unos meses el problema vial de la ocupación que, de origen, tiene vicios ese puente, por eso todos hemos notado los movimientos […] es un puente que no está diseñado para detener la carga […] los puentes son para cruzarlo.  

“Es un diseño que no es para mantener el puente, que esté cargado […] pero eso lo van a corregir los ingenieros […] desde el principio fui muy crítico de esa obra —por cierto— pero en fin es parte de lo que no debería suceder”, dijo. 

Asimismo, el mandatario reiteró que será necesario implementar algunas reparaciones, de forma preventiva, pues deben corregirse los “problemas estructurales”, mismos que señaló son a consecuencia de la vialidad de la zona.  

“Hacerle algunas reparaciones al puente de la 8, si es preventivo, si es una importante revisión técnica y considera que corrigiéndose los problemas estructurales que tiene, que son viales, quedaría en unos meses el problema», sostuvo.  


Comparte esta noticia en:
×