Reparten 1,000 horas definitivas y temporales a 65 maestros de secundaria en BCS

Archivo
De las plazas otorgadas, 624 horas son temporales y 385 son definitivas, explicó la directora de Educación Básica en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de cubrir las vacantes de maestros en la entidad, se llevó a cabo la entrega de 385 horas definitivas y 624 horas temporales a favor de 65 profesores de secundarias técnicas y generales en Baja California Sur, anunció la directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martina Camacho Higuera.

En el evento público se repartieron 375 horas definitivas a secundarias generales y 10 horas a técnicas; mientras que, las horas temporales se repartieron en 345 a secundarias generales y técnicas 279.

Lo anterior beneficiará a 65 docentes que imparten las asignaturas de inglés, historia, español, matemáticas, biología y geografía, puntualizó la funcionaria.

Debido al proceso de jubilación de maestros, que se da en el mes de octubre, se liberaron las plazas y se asignaron conforme al listado en orden de prelación de los docentes que participaron en el examen de oposición, explicó.

Por su parte, Martina Camacho agregó que las plazas por hora provisional pertenecen a titulares con beca a comisión o licencia sin goce de sueldo, mismas que se otorgan conforme al derecho de cada sustentante.

Invitamos a los docentes de Baja California Sur a acercarse a la coordinación de Servicio Profesional Docente para verificar el número de prelación y ejerciendo su derecho de información, para constatar que el procedimiento a realizar se da con transparencia.


Comparte esta noticia en:
×