Repartieron condones a asistentes del Carnaval de La Paz, para sexo seguro

Además de los preservativos, se difundió diversa información a los asistentes del Carnaval de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco del Carnaval de La Paz, se realizó una jornada de difusión sobre sexualidad segura y responsable con los asistentes, por lo que se distribuyeron condones entre personas en edad reproductiva, informó el director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), Rogelio Ortiz Batanero.

“El preservativo masculino y femenino es un método efectivo para prevenir embarazos no programados e infecciones de transmisión sexual como sífilis, VIH, entre otras, por lo que estas ocasiones de alta concentración social son propicias para compartir el mensaje”, enfatizó.

Ortiz Batanero indicó que las infecciones de transmisión sexual no producen inmediatamente signos y síntomas, por lo que hombres y mujeres pueden tener una infección sin saberlo.

Los preservativos son gratuitos en las unidades de salud, por lo que se convocó a la ciudadanía de La Paz para que utilicen los servicios otorgados por CAPASITS, como la aplicación sin costo de pruebas rápidas de detección de VIH y Sífilis.

“En caso de tener resultados positivos, se puede iniciar un tratamiento temprano que favorezca la calidad de vida de los pacientes que no cuentan con seguridad social”, expresó Ortiz Batanero.


Comparte esta noticia en:
×