Repartieron las comisiones en el Congreso de BCS; Morena y el PT se quedaron con 21 de 33

Un 63 % de las comisiones que conforman el Congreso de Baja California Sur pertenecen a los institutos políticos de la Cuarta Transformación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este día, en el recinto legislativo de la entidad se establecieron las 33 comisiones permanentes que integran el Congreso de Baja California Sur; de estas 14 pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y 7 al Partido del Trabajo (PT), es decir, el 63.6 % serán para los partidos de la Cuarta Transformación.  

En ese sentido, se informó que las comisiones como Puntos Constitucionales, Derechos Humanos, Asuntos Laborales, Asuntos Educativos, Asuntos Fiscales, Seguridad Pública y Desarrollo Social, son algunas que terminarán ocupadas por diputados de la bancada guinda.  

En cuanto al PT, se detalló que le pertenecen las comisiones de Cuenta y Administración, Vigilancia de la Auditoría Asuntos Agropecuarios, Comisión del Agua y Protección Civil, por mencionar algunas.  

Por otro lado, la representante de Fuerza por México encabeza 2 comisiones; mientras que, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con 3 de estos organismos, al interior de la XVI Legislatura.  

Los diputados del Partido de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Humanista y del Partido de la Renovación Sudcaliforniana (PRS), se llevan en total 7 comisiones.  

Finalmente, una vez que se presentó la propuesta de la comisión, la iniciativa se aprobó con una mayoría de 14 votos, quedando constituidas las comisiones permanentes del Congreso de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×