Repartirán 25 mdp entre los 282 planteles de tiempo completo de Baja California Sur

El apoyo por cada plantel de tiempo completo en Baja California Sur será de 90,000 pesos, siendo la institución educativa la que determine en qué acción de utilizará
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de mejorar las instalaciones y materiales para el proceso de enseñanza-aprendizaje, los 282 planteles de tiempo completo de Baja California Sur, tendrán una inversión por el orden de 25 millones de pesos, anunció el secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

En relación a lo anterior, el funcionario destacó que la estrategia del programa ha dado atención a más de 33,000 estudiantes sudcalifornianos, contando con 18 planteles que tienen el servicio de comedor, brindando alimentos a 3,809 alumnos.

Por su parte, Jiménez Márquez aseguró que, con el manejo adecuado de los recursos del programa, las diferentes comunidades escolares han logrado en los últimos 3 años mejoran significativamente su infraestructura y equipamiento.

Entrega de recursos para Escuelas de Tiempo Completo de La Paz

Este ciclo escolar, el apoyo será de 90,000 pesos por plantel, cantidad que cada jardín de niños, primaria o secundaria podrá determinar en qué acción se aplicará, de tal forma que se atiendan las prioridades que permitan mejorar los espacios.

Al finalizar explicó que, entre los rubros en que se pueden ejercer los recursos está la capacitación, el cual permitirá lograr un adecuado funcionamiento del centro educativo, además de mejorar la enseñanza y las relaciones laborales de los planteles.

Entre tanto, este miércoles 7 de noviembre se efectuó la entrega de recursos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo a directores de planteles en el municipio de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×